Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa polémica en Medellín por incremento del predial

Continúa la polémica en Medellín por el alza en el impuesto predial que buscará recaudar cerca de 450 mil millones de pesos, pero en algunos casos se incrementó hasta en un 100 por ciento.

Los contribuyentes expresaron, en medio de largas filas para hacer los reclamos ante la oficina de recaudo, su rechazo al alza que consideraron injustificada en la mayoría de casos.

El secretario de Hacienda de la capital antioqueña, David Rodríguez, señaló que se adelanta la actualización catastral a un 60 por ciento del valor comercial y se realizan estratificaciones de la tarifa. Por ello reconoció los errores.

El director de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Federico Estrada dijo que, de acuerdo con el análisis de los últimos dos años, el impuesto predial es alto con una tarifa alta.

La Liga de Usuarios de Servicios Públicos anunció que interpondrá una acción de Nulidad contra el estatuto Tributario de la capital antioqueña ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, dijo Javier Gaviria Betancur, presidente de la Liga.

Este viernes a las 8 de la mañana, en medio de una protesta pacífica, algunos ciudadanos anunciaron que quemarán las facturas del impuesto en la calle, frente a la oficina de recaudo, en una “quematón” de prediales.