Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa proceso de revocatoria del mandato al Alcalde de Sincelejo

Con las certificación de las firmas necesarias, las Registraduría avaló la continuidad del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep.

La Registraduría certificó y validó el número de firmas mínimas exigidas para llevar a las urnas la continuidad o no del mandato del alcalde Jairo Fernández.
En la revisión de apoyos la Registraduría concluyó que de las 111 mil 89 firmas radicadas, 40 mil 259 resultaron válidas, mientras que 70 mil 830 restantes fueron invalidadas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos, entre otros.
La solicitud de revocatoria pretende destituir de su cargo al mandatario Jairo Alfredo Fernández Quessep, quien ganó las elecciones del 30 de octubre de 2011, avalado por el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U.
En esa jornada democrática el mandatario obtuvo un total de 54 mil 933 votos, razón por la cual se requería que las firmas válidas entregadas fueran al menos 21 mil 974, cifra que equivale al 40% de la votación obtenida por el alcalde, para que la solicitud de revocatoria siga en curso.
Alcalde anuncia reposición frente a la resolución
Tras ser notificado de la certificación de las firmas necesarias para continuar la revocatoria de su mandato el alcalde de Sincelejo anunció acciones legales contra la resolución de la Registraduría.
El mandatario destacó que si bien fueron certificadas las firmas necesarias para continuar el proceso de revocatoria, fueron anuladas más de 70 mil de las firmas registradas.
Añadió que se tiene certeza de que muchas de las firmas que fueron validadas fueron obtenidas de manera fraudulenta y otras son falsas, por eso adelantarán las acciones legales del caso.
Agregó que las razones aducidas para el inicio de la revocatoria son falsos como lo es el incumplimiento del Plan de Desarrollo en más del 70 por ciento.