Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
La Línea
Archivo RCN Radio

Siguen las contingencias en la vía Armenia – Cajamarca – Ibagué por cuenta de las fuertes precipitaciones de los últimos días. Las autoridades en el Quindío están atentas ante cualquier inconveniente.

El mayor Eduard Laverde, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, confirmó que, “se han presentado más de 20 emergencias entre Cajamarca e Ibagué, además, algunos deslizamientos de tierra entre el municipio de Calarcá, Quindío y el alto de La Línea. Estas condiciones han generado varios problemas de movilidad en esta importante carretera nacional”.

El oficial hizo un llamado a los usuarios de la vía a La Línea para que tengan paciencia en el momento de transitar por este corredor vial, o tomar vías alternas para evitar mayores congestiones.

Asimismo, el Ministro de Transporte confirmó que se tienen todos los equipos activados para atender emergencias en la vía La Línea que ha resultado con cierres totales por cuenta de las precipitaciones.

Germán Cardona dijo desde el departamento del Quindío que este invierno de la temporada es uno de las más similares al año 2011, cuando se presentaron muchas afectaciones y emergencias entre deslizamientos, derrumbes, caídas de árboles y colapsos vehicular en todo el territorio nacional.

“Se han presentado más de 25 afectaciones a lo largo de este importante paso vehicular entre el centro y occidente del país, y se presentará tráfico lento por cuenta de varios derrumbes y deslizamientos hacia el sector de Tolima”, puntualizó el Ministro de Transporte.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.