Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan atracos a las ambulancias en las noches de Bogotá

En menos de 24 horas la delincuencia vuelve a azotar a los cuerpos médicos de emergencias de la capital, en esta ocasión las víctimas son dos tripulantes del equipo asignado a la localidad de Suba.

Sobre las 10 de la noche la ambulancia 5260, adscrita a la Secretaría de Salud, que se encontraba atendiendo el caso de un hombre con problemas de corazón en el barrio Lombardía, fue asaltada por dos hombres.

El Coronel Elkin Lizarazo, Oficial Mebog, aseguró: "aprovechan la situación y llegan con armas blancas e intimidan al médico y el conductor, les hurtan los objetos personales y unos equipos médicos de menor cuantía..."

Aunque en esta ocasión los tripulantes del vehículo médico no fueron agredidos, la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, de quienes ya se tienen sus identidades.

"Se dialogó con los afectados, ya nos dieron los rasgos de quienes los asaltaron, junto con la SIJIN se están realizando labores de inteligencia y estamos de encontrarlos muy pronto...", aseguró el Coronel Lizarazo.

Ante estos casos constantes, de asaltos a ambulancias, la Policía informó que se están adelantando conversaciones con la Secretaría de Salud, con el fin de reforzar los esquemas de seguridad e implementar los botones de pánico en las móviles médicas.