Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan controles contra el Èbola en Cartagena

Ante una posible llegada del virus del Ebola a Colombia, las autoridades de salud de Cartagena intensificaron los controles y precauciones con personas que hayan estado en el continente africano.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Marta Rodríguez Otálora, explicó que una vez se supo de la enfermedad se tomaron las medidas en los terminales aéreos y terrestres, manteniendo activa la alerta.

“Desde que se conocieron los primeros casos por la OMS, se han venido haciendo acciones de capacitación al personal y hemos reforzado las medidas. La tarea es prepararnos para la respuesta, que consiste en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, la cual hemos incrementado en todos los puertos”, precisó la funcionaria.

Rodríguez, agregó que la nueva Clínica del Bosque se encuentra totalmente habilitada para atender posibles casos del virus.

El próximo lunes 20 de octubre se realizará un simulacro en la ciudad para evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades de salud ante una inminente llegada del Èbola.