Cargando contenido

Seis de las réplicas han presentado magnitud superior a 4.0.

Sismos
Sismos.
AFP

Más de 110 réplicas se han presentado en el departamento del Meta a lo largo de la noche del 24 y la madrugada de este 25 de diciembre, luego del sismo que se registró pasadas las dos de la tarde de este 24 de diciembre el cual presento una intensidad de 6, 2 grados. Seis de las réplicas han presentado magnitud superior a 4.0 en la escala de Richter.

Lea también: 15 temblores se registraron el 24 y la madrugada del 25 de diciembre

Las réplicas de mayor intensidad se han presentado sobre las 11 de la noche del martes 24 de diciembre con una intensidad de 5 grados, y otra a las 5:25 de la madrugada de este 25 de diciembre que tuvo una magnitud de 4.2 grados y una profundidad menor a 30 kilómetros, con un epicentro ubicado a 15 kilómetros del municipio de Mesetas (Meta).

Cabe recordar que luego del barrido las autoridades han reportado algunas viviendas afectadas en el municipio de Mesetas y el colapso de dos transformadores de energía, por lo que fue necesario realizar el corte de energía como medida preventiva.

Entretanto, en el municipio del Castillo, colapsó parte del cielo raso del hospital y en zona rural de Lejanías (Meta), una carretera se agrietó y el centro de salud presentó afectación en el techo, pero también una escuela veredal perdió parte de su techo y presento agrietamientos en las paredes y el piso.

Le puede interesar: Liberan a comerciante que había sido secuestrado por el ELN en Chocó

La estación de policía del municipio del Castillo también registró algunas afectaciones, mientras que en Villavicencio, se conoce del agrietamiento leve de dos viviendas ubicadas en un conjunto cerrado de esta capital.

Las réplicas de los sismos, tal como lo advirtió la directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Lucía Calvache, se han venido presentando con epicentro en la zona cercana a Mesetas, con relativa intensidad.

En diferentes ciudades y departamentos del país se han sentido las réplicas, no obstante, los organismos de socorro recomiendan poner en práctica todas las estrategias que se han impartido en los diferentes simulacros que se han realizado a nivel nacional, por parte de Gestión de Riesgos de Desastres.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido