Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos represados en los bloqueos de la Troncal del Caribe
Cortesía

Han pasado 13 días desde el inicio de las movilizaciones en el marco del paro nacional y todavía persisten las manifestaciones y bloqueos por algunos incumplimientos del Gobierno, que afectan económicamente a los colombianos en medio de la crisis social por la pandemia del coronavirus.

Esta situación está ocasionado desabastecimiento de alimentos y productos en varias ciudades, lo que ha derivado en el incremento de los precios de algunos productos de la canasta familiar.

Le puede interesar: Bogotá amanece con manifestaciones y cierre de estaciones en Suba y las Américas

En Cundinamarca se presentan bloqueos y cierres por parte de manifestantes y conductores del gremio transportador, que exigen al Gobierno sentarse a solucionar unos puntos que los afecta económicamente.

Entre tanto, se encuentran cerradas las vías en Facatativá, Madrid y en la vía que conduce de Bogotá hacia varios municipios de Cundinamarca por la calle 80.

De igual manera en la vía Mosquera – Girardot hay paso alterno de vehículos, por cuenta de las manifestaciones.

En el kilómetro 85 de la vía Bogotá – Villavicencio hay agrupación de personas y se presentan cierres esporádicos en el sector de Llano Lindo.

Entre tanto, hay bloqueos en el sector de la calle 80 a la altura del Puente de Guaduas desde la madrugada de este lunes 10 de mayo.

Entre tanto, en Yopal (Casanare) se presenta bloqueo en la vía Barranca de Upia – Monterrey, donde continúa la concentración de personas que habilitan la vía por 40 minutos y la cierran por 4 horas. Los manifestantes no permiten el paso de vehículos de carga.

En el kilómetro 98 de la vía Aguazul – Yopal en el sector la Guafilla, se presenta bloqueo por parte de 25 vehículos y 60 personas aproximadamente, quienes no permiten el paso para vehículos de carga.

De igual manera en el kilómetro 101 en el sector Vivero de la vía Yopal – Monterrey, hay concentración y cierre intermitente aproximadamente por 20 universitarios, que dan paso cada hora a todos los vehículos.

En el sector de la Chaparrera en Yopal (Casanare) hay 15 camiones bloqueando la vía y no permiten el paso de transporte de carga, solo de vehículos particulares, motos y carros de emergencia.

En el tramo vial Paz de Ariporo – Hato Corozal, hay 8 vehículos de transporte liviano, de los cuales dos están atravesados sobre la malla vial procedentes de Arauca. Hay cierre total del gremio camionero y solo hay paso intermitente a vehículos particulares.

Lea también: Más de 2,3 millones de colombianos ya recibieron segunda dosis contra covid-19

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca, la Gobernación decretó restricción de movilidad de medios de transporte y personas para ingresar al departamento desde las 12 de la noche de este lunes 10 de mayo hasta las 12 de la noche del sábado 15 de mayo.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, con información entregada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, actualmente se presentan 130 manifestaciones públicas, de las cuales 76 son bloqueos y 54 concentraciones en 96 ciudades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.