Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro advierte que violentos quieren infiltrar las marchas este viernes

El Alcalde Gustavo Petro denunció que las manifestaciones convocadas para este viernes en todas las localidades de Bogotá pretenden ser infiltradas por violentos que buscan manchar <i>"la voz pacífica del pueblo"</i>.

"Quienes quieren acabar con Bogotá, en lo que hemos denominado un golpe contra la democracia, están muy interesados en que este compromiso nuestro de que no haya actos de violencia no se cumpla" precisó el Alcalde.

Desde el balcón del Palacio de Liévano y ante miles de bogotanos, Petro insistió en que la comunidad debe cerrar filas contra los infiltrados y promover que las marchas y manifestaciones se desarrollen sin ningún tipo de violencia.

"De nuestro comportamiento depende que pasemos de miles, a millones que luchan contra la arbitrariedad (…) la multitud es lo que puede detener la arbitrariedad, esto sólo lo es posible en medio del amor y la paz", indicó el Burgomaestre.

Y añadió que "¡Basta ya de abuso de poder. Es hora de la democracia!".

El Mandatario Distrital indicó que este viernes, en el marco de la movilización, hablará con los manifestantes calmadamente sobre lo que está sucediendo y cómo se desenvuelve el proceso que “el Procurador desató sin proponérselo, pero que enmarca posibilidades de transformación democrática en Colombia".

Finalmente el Alcalde agradeció a las miles de personas que mostraron su apoyo y permanecieron en la Plaza de Bolívar los últimos días y afirmó que este viernes será “una movilización
histórica por la democracia”


La Guardia Indígena de todo el país, sindicatos, indignados y organizaciones juveniles llegaron a la Plaza para ser partícipes de la movilización convocada por el alcalde Gustavo Petro.