Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan operaciones de registro en Briceño, luego de ataque de las Farc

La falta de energía en el municipio de Briceño, producto de un taque de las Farc, ha demorado incluso la necropsia del profesor de danza que murió en el atentado. Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones por información que ayude a dar con los responsables del hecho, calificado como delito internacional por la gobernación de Antioquia.

Las tropas de la cuarta brigada adelantan operaciones de registro con el propósito de verificar que en la zona en la que fue derribada la torre de energía no haya minas sembradas de modo que los técnicos de EPM puedan ingresar con seguridad para adelantar los trabajos de reparación.

La falta de energía ha dificultado la autopsia del profesor Jonathan Zapata de 23 años, quien murió cando las Farc activaron una carga explosiva. Así lo confirmó el alcalde encargado de Briceño Sergio Alexis Londoño, quien dijo además que hay mucho temor entre la población.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los autores materiales del atentado que dejó una persona muerta, tres heridas y al pueblo sin luz.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, recordó que el uso de armas no convencionales, como las utilizadas anoche, está prohibido en el derecho internacional.

Londoño Uribe concluyó que con este tipo de acciones, la guerrilla deja entredicho su voluntad de paz, así como el anunciado cese el fuego a partir del próximo domingo.