Cargando contenido

Foto: Colprensa



El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que se le escuche dentro de las investigaciones que se siguen por el escándalo de Odebrecht.

Esta petición la realizó Granados tras la reciente decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema por supuestas gestiones que habría realizado ante Odebrecht en su favor el entonces senador Plinio Olano. (Lea también: Pastrana pide juicio de indignidad para el presidente Santos por caso Odebrecht)

El contralor Granados dijo que está dispuesto a presentarse ante la Fiscalía y las demás autoridades competentes en el momento que así se le requiera.

La Fiscal encargada también pidió que se investigue al exsenador Plinio Olano por su relación con Odebrecht en 2010, en atención a un sobreprecio por 500 millones de pesos en un contrato de obra.

“Igualmente y en relación con otras gestiones adelantadas ante Odebrecht por el entonces senador Plinio Olano, a favor del exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra (actual contralor de Bogotá) se ha dispuesto la compulsa de copias respectiva ante la Unidad Delegada ante la Corte”, dijo en su momento la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los testimonios que al parecer enredan en este escándalo al exgobernador de Boyacá es la declaración rendida ante la Fiscalía por el empresario Federico Gaviria, detenido por este caso.

Según trascendió en su testimonio, Gaviria aseguró que supuestamente el excongresista Plinio Solano le habría exigido a la multinacional brasileña un aporte económico para la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados.