Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor dice que colombianos en la frontera son víctimas del Estado

Deportados de Venezuela que permanecen en los albergues / Foto Presidencia



El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que los miles de colombianos que fueron expulsados de Venezuela también son víctimas del Estado colombiano al dejar de lado la implementación de políticas públicas. (Lea también: Gobernador de La Guajira insta a Presidentes al diálogo)

De acuerdo con Maya Villazón, la indiferencia por parte de algunos sectores de la sociedad ha incrementado la falta de acciones para ayudar a los connacionales.

"Esos miles de compatriotas en su mayoría no han sido víctimas directas del conflicto armado interno que vive nuestro país, pero sí lo son de la indiferencia y de la desidia de un Estado y una sociedad que nunca se ocupó como lo ordena nuestra constitución de brindarle lo mínimo necesario para una subsistencia", señaló el Contralor.

Maya insistió que la situación que están viviendo los colombianos en esa zona del país es una clara violación de los derechos humanos provocado por las políticas del gobierno de Venezuela.

"Un caso que en las últimas semanas nos ha ocasionado inmenso dolor y nos permite reflexionar sobre los miles de colombianos y colombianas expulsados por el gobierno de Venezuela, en un proceso que ha desconocido de manera aberrante las mínimas normas del derecho humanitario", agregó.

El Contralor entregó estas declaraciones ante la Corte Constitucional dentro de la audiencia de seguimiento de la sentencia T-025 de 2004 en donde se está haciendo un balance del resultado de la protección a la población en situación de desplazamiento forzado por el conflicto armado en Colombia.