Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor no apoya proyecto que ampliaría edad de retiro forzoso

Contralor Edgardo Maya Villazón / Foto de @CGR_Colombia


Por: José Manuel Acevedo

El contralor General de la República, Edgardo Maya, desmintió los rumores de su supuesto interés en que sea aprobado en el Congreso de la República, un proyecto que busca ampliar la edad de retiro forzoso de 65 a 70 años.


RCN Radio conoció que el funcionario indicó que no son ciertas las versiones de algunos congresistas que aseguraban que el actual contralor confiaba en que la iniciativa fuera aprobada y aseguró que él no está cobijado bajo esas leyes.


Maya Villazón también envió un concepto a las directivas de Senado y Cámara de Representantes, en el que señala que de acuerdo con el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, dicha jurisdicción no se aplica para su caso.


La polémica tiene que ver con el proyecto presentado por la representante Margarita María Restrepo, en el que se modifica la edad de retiro de los funcionarios públicos de los 65 a los 70 años.


El proyecto busca que los funcionarios públicos tengan la posibilidad de retirarse de manera voluntaria a los 70 años, aunque sí deberán seguir cotizando la seguridad social.


"Esta ley no modifica la legislación sobre el acceso al derecho a la pensión de jubilación. Todas las personas amparadas por la nueva edad de retiro deberán seguir cotizando al régimen de seguridad social hasta el día de su retiro efectivo del cargo, aunque hayan consolidado previamente su derecho a gozar de una pensión de jubilación", explicó la congresista.