Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralor pide celeridad para contrarrestar corrupción en alimentación escolar en Armenia



El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, pidió a la gerencia departamental del Quindío celeridad para darle curso al hallazgo fiscal descubierto por el organismo de control, por más de $906 millones, detectado en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, en el municipio de Armenia.

Según el jefe del órgano de control, "por competencia, este trámite debe ser adelantado por el despacho que preside el actual gerente Departamental, Edgar Fabián Blanco Cardona".

Dijo que al funcionario le corresponde realizar el reparto de este hallazgo al Directivo Ponente y sustanciador de la Gerencia Departamental Colegiada.

Maya Villazon consideró "urgente adelantar las diligencias correspondientes a la averiguación de bienes y proceder a decretar de forma inmediata las medidas cautelares".

Según el Contralor, "es imperativo e ineludible contar con una resolución pronta de este proceso, dado el interés que tiene a nivel nacional el tema de la alimentación escolar de la niñez".

Como resultado del informe de auditoría a los recursos del Sistema General de Participaciones, la Contraloría encontró que el municipio de Armenia canceló al operador (Unión Temporal Alimentos Armenia), por contratar las raciones por encima del valor establecido por el Ministerio de Educación.