Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Sigue la investigación por Cartel de refrigerios escolares en Bogotá.
Cortesía

La Contraloría General de la República prendió las alarmas sobre las nuevas denuncias que se han dado a conocer, en los últimos meses, en torno al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El organismo de control aseguró que, desde la Federación Nacional de Departamentos (FND), se viene advirtiendo sobre recientes irregularidades que están ocurriendo con el programa, en varias regiones del país.

Le puede interesar: Contraloría destapa nuevo escándalo por manejo irregular de recursos de regalías

El jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que a la fecha se han recibido alrededor de 1.800 denuncias, relacionadas con malos manejos en el programa de alimentación.

"Este problema de los recursos del PAE es gigante, nosotros hemos encontrado en varios de los municipios una nueva oleada de inconsistencias relacionados con el programa", aseveró el alto funcionario.

También lea: Contraloría halla responsables a dos superintendentes por desviación de recursos de Saludcoop

Entre las posibles irregularidades investigadas se encuentra la entrega incompleta de alimentos y productos con una manipulación deficiente, pues en varias ocasiones los insumos no cuentan con los rótulos que garanticen la cadena de frío para mantener los alimentos en buen estado.

Funcionarios de la Contraloría ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, frente a las denuncias recibidas, para identificar las posibles irregularidades que se están presentando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.