Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría advirtió sobre fallas en la remodelación del Estadio de Neiva

Foto: Colprensa - La Prensa 7 dias


La Contraloría General de la República recordó que el año pasado advirtió sobre las fallas que en materia contractual y de desarrollo de obra tenía la remodelación del estadio de fútbol de la ciudad de Neiva, el Guillermo Plazas Alcid, donde ocurrió el colapso de unas de las tribunas, con el saldo de 4 obreros fallecidos y más de 20 heridos.


Según el organismo, en la auditoría realizada en noviembre pasado, se evidenciaron "serias fallas en materia de planeación contractual, las cuáles eran la causa del atraso y problemas en la ejecución del proyecto de adecuación y remodelación arquitectónica y estructural del estadio".


La auditoría detectó por ejemplo, "imperfecciones, abolladuras y rezagos de la formaleta en los acabados de las columnas, vigas, entrepisos y escaleras, estructuras en concreto que quedarán a la vista, situación que contraría los objetivos propuestos en el proyecto relacionados con la remodelación arquitectónica” de la edificación con “acabados hasta el tercer nivel”.


Por tanto, la Contraloría decidió formular en su momento un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria, que fue trasladado, para lo de su competencia, a la Procuraduría Regional del Huila, mediante oficio del día 18 de diciembre de 2015.


El Organismo recordó que el atraso en el contrato no permitió la plena ejecución de las obras, por lo que el 6 de julio de este año fue remitida a la Planta Temporal de Regalías de la Contraloría General de la República, una Denuncia, formulada por el Contralor Municipal del Neiva, por estos atrasos.


Esto hizo que se iniciara un seguimiento especial a las obras, antes de que se registrara el trágico accidente que ocurrió el pasado viernes, cuando se desplomó la tribuna occidental del estadio.