Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Fuentes de la Contraloría General de la República revelaron a RCN Radio que el organismo prepara un documento en el que se analizaría una posible vigilancia a las millonarias reclamaciones que se deriven de la caída del puente Chirajara, a cargo del consorcio Coviandes.

Las fuentes indicaron que dicha vigilancia estaría encaminada a que estas reclamaciones no terminen por afectar los dineros públicos.

No obstante, las fuentes aclararon que como en este caso el proceso contractual se hizo entre privados, el organismo no tiene injerencia para imponer alguna medida de tipo fiscal.

Otras medidas

Por su parte, se conoció hoy que la Fiscalía General citó a entrevista a los directivos de la Coviandes en el marco de la investigación que se adelanta por el colapso del puente Chirajara, en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, y en la que murieron nueve personas.

El ente investigador abrió una indagación preliminar por el delito de homicidio culposo. La directora seccional de fiscalías del Meta, Isabel Cristina Henao le manifestó a RCN Radio que por la forma en cómo ocurrió el accidente se direcciona la línea de investigación.

Igualmente se realizarán inspecciones a las oficinas del consorcio y los subcontratistas de la obra con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en el desarrollo de la investigación preliminar.

“Se recolectarán todos los documentos que se necesitan para la investigación, verificar los lugares de los hechos, entre otras labores”, explicó Henao.

El desplome de este puente, que hace parte de las vías de cuarta generación, produjo la muerte de nueve personas y heridas a otras ocho.