Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede ICBF
Prensa ICBF

La Contraloría General de la República (CGR) cuestionó las demoras que ha tenido el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los procesos de contratación de los Centros de Desarrollo Infantil.

a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), ese organismo advirtió que esa situación ha ocasionado que a nivel nacional más 780 mil niños menores de 5 años ya cumplan más de un mes sin la atención correspondiente.

Lea también : Gremios de servicios públicos envían carta a Petro para pedir que nombre miembros de la CREG

Esto rompe los principios de contratación estatal de PLANEACIÓN y de RESPONSABILIDAD, cuyo fin es cumplir los objetivos del estado para prestar los servicios a la comunidad, en este caso concreto a una de las poblaciones más vulnerables del país”, sostuvo la Contraloría. 

El organismo señaló que esa contratación cuenta con una destinación en el presupuesto de $3 billones por una duración de 330 días, según figura en el SECOP II.

El objetivo, según la convocatoria, es atender 785.905 niños de 0 a 5 años, en 1.326 zonas en los 32 departamentos de todo el país.

Lea también : Minhacienda se reunió con alcalde Galán para discutir futuro de proyectos de infraestructura

“Es un hecho incuestionable que, de los 330 días proyectados a contratar, señalados en el SECOP II, solo se estarían contratando aproximadamente 306 días, lo que implica un daño a la población beneficiaria”, señaló el documento de la Contraloría.

Teniendo en cuenta que el valor total del contrato es de $3 billones por una duración de 330 días, lo que significa que si se llega a firmar el acta de inicio aproximadamente el 29 de febrero de 2024, será por un total de 306 días.

Esos 23 días de diferencia equivalen aproximadamente a $211.393 millones que se estarían perdiendo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.