Cargando contenido

La Contraloría señala que no se opone al fracking, pero se deben realizar investigaciones previas.

Foto de referencia de la actividad del fracking
Foto de referencia de la actividad del fracking
Ingimage

La ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez señaló que el paso a seguir sobre el fracking, es el de desarrollar unos pilotos de investigación integral para llevar esta técnica de extracción de petroleo a niveles científicos.

La Ministra de Minas manifestó que el informe entregado por la Contraloría General de la República sobre el fracking, es similar al de la comisión de expertos y es el de llevar esta práctica a la investigación.

"Lo que la Contraloría dijo ayer y yo estaba presente cuando lo dijo, es que ellos tuvieron una conclusión similar a la de la comisión de expertos, la conclusión es que Colombia necesita llenar, unos temas de información, de conocer mejor el subsuelo, de entender sus acuíferos y que la manera de tener esa información es vía investigación", afirmó la ministra, María Fernanda Suárez.

La ministra Suárez manifestó que antes de poner en marcha el fracking en Colombia, es necesario conocer el estado del subsuelo y manifestó que recibió con beneplácito la luz verde que dio el ente de control.

En contexto: Contraloría aseguró que no está en contra del fracking en Colombia

"La Comisión de Expertos lo que recomienda es hacer esa investigación vía unos pilotos, así que yo oí al Contralor ayer y recibimos con beneplácito que se realicen los pilotos de investigación integral como el siguiente paso para poder entender y llevar a cabo esto de manera científica", indicó la Ministra.

El Contralor, Felipe Córdoba, afirmó que no está en contra de que se desarrollen proyectos de fracking en el país, sin embargo, señaló que se opone al hecho de que se hayan adjudicado algunos bloques, para la exploración de Yacimientos No Convencionales, sin contar con los estudios ambientales necesarios.

La Contraloría no se opone al fracking, lo que la Contraloría cuestiona es el hecho de que se hayan adjudicado unos bloques sin que el país disponga de una línea base soportada”, explicó el Contralor de la República.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, convocó al grupo de diálogo minero, conformado por diferentes comunidades, autoridades locales y privados, para hablar de los proyectos sobre ese sector de la economía.

De acuerdo a la Ministra de Minas, las conclusiones de esta reunión fue el de rescatar la importancia de la minería en las regiones del país pero con responsabilidad ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido