Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría distrital pide suspensión del Alcalde de Santa Marta

El contralor distrital de Santa Marta, Horacio Escobar Luque, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos solicitándole darle cumplimiento a la resolución 120 de 2013, mediante la cual suspende del cargo al alcalde Carlos Caicedo Ómar.

La solicitud fue hecha en carta enviada al presidente Santos, por intermedio del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien visitó este jueves la ciudad de Santa Marta.

La suspensión del mandatario samario sería hasta tanto culminen las investigaciones de responsabilidad fiscal, penal y disciplinaria que el organismo de control adelanta en su contra.

De conformidad con lo contemplado en el numeral 8 del artículo 268 y el artículo 272 ibídem desarrollado por el numeral 5 del artículo 105 de la ley 136 de 1994, esta decisión de la Contraloría Distrital es "inapelable y exigible.

El contralor de Santa marta, pidió al presidente de la república, la suspensión del alcalde local, Caicedo Omar, hasta tanto terminen las investigaciones que su despacho adelanta en la administración.

El ente de control habría hallado presuntos detrimentos patrimoniales en varios sectores, entre ellos el de la salud, en el orden de los 1.700 millones de pesos.

El alcalde Carlos Caicedo se encuentra actualmente en el exterior, por tanto no se ha pronunciado sobre el particular.