Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría lanza alerta por efectos fiscales del Fenómeno de La Niña

Contraloría / Foto Colprensa - Germán Enciso


Este lunes la Contraloría General de la República presentará una alerta por los efectos que para el fisco nacional representará el regreso del Fenómeno de la Niña, luego de que dejara destrozos por un cifra superior a los 2 billones de pesos, entre 2010 y 2011.

El organismo de control recomendará a las entidades estatales más eficacia en la gestión para la reconstrucción y el mejoramiento de obras emblemáticas como el Canal del Dique, la región de la Mojana, o Gramalote, que lleva 6 años sin ser reacomodado.

Así mismo, la Contraloría pasará revista a proyectos y obras en departamentos como Valle del Cauca, los santanderes y regiones como la Costa Caribe.

El gobierno anunció que para enfrentar mejor este tipo de fenómenos, concretó un crédito por 250 millones de dólares con el Banco Mundial y trabaja, junto con otros países de la Alianzas del Pacífico, en un bono financiero para invertir en obras de mitigación y reconstrucción.

En los años 2010 y 2011, cuando la ola invernal azotó al país, el gobierno invirtió más de 6 billones de pesos para enfrentar esta emergencia.