Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vacuna llegó procedente de Bogotá.
Momento de la llegada de vacunas contra Covid para Montería y Sincelejo.
Cortesía/Airplan

La Contraloría General de la República inició el proceso de vigilancia y control al proceso de vacunación anticovid que iniciará este miércoles 18 de febrero, con la  aplicación de 1.333 vacunas en Montería y 696 en Sincelejo

Una comisión de esa entidad verificó y realizó el simulacro previo al inicio de la jornada de vacunación, en las instalaciones del Hospital Universitario de Sincelejo.

De acuerdo con el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, “en este hospital se dispuso una nueva sala de vacunación con área de registro y verificación de datos, sala de espera previo a la vacunación, consultorio, dos puntos o áreas de vacunación o aplicación y una sala de espera posterior a la vacunación”.

Lea también: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

Cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) con corte al 15 de febrero, revelaron que Montería registra 21.318 contagiados, 895 fallecidos y 19.498 recuperados. Sincelejo registra 12.689 contagiados, 448 fallecidos y 12.037 recuperados.

El organismo de control reiteró que cuando empiece el proceso de vacunación masiva se contará con un equipo de gerentes departamentales y contralores delegados, quienes acompañarán en cada ciudad todo lo relacionado con los centros de acopio, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.

Esa entidad también contará con un 'Call Center' donde se evidenciará si se están dando las citas para las vacunas, si las dosis se están aplicando y si las EPS e IPS están cumpliendo con las responsabilidades que conlleva el proceso.

Le puede interesar: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

Adicionalmente, la Contraloría realizará visitas regionales una vez a la semana a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.