Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Covid-19
Con normalidad avanza el plan nacional de vacunación contra el covid-19 en Neiva
Alcaldía de Neiva

La Contraloría General de la República avanza en el seguimiento a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Secretarías de Salud, para verificar si se están respetando los grupos de priorización de la vacunación anticovid en Colombia.

Esa entidad recibió denuncias sobre varios médicos y trabajadores del área administrativa del sector salud, quienes fueron vacunados sin estar en esos listados prioritarios que definió el Gobierno.

De acuerdo con la contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana, "también hemos desplazado a todo nuestro equipo a nivel nacional, para verificar si se están respetando los grupos priorizados".

Le puede interesar: Desmantelan una red de sicarios que habría asesinado a 14 personas en Cúcuta

La funcionaria advirtió que la Contraloría continuará haciendo seguimiento al Plan Nacional de Vacunación anticovid, para verificar que ese proceso se ejecute de forma correcta.

En ese sentido, la Contraloría recordó que contará con un Call Center donde se evidenciará si se están dando las citas para las vacunas, si las dosis se están aplicando y si las EPS e IPS, están cumpliendo con las responsabilidades que esto conlleva.

Adicionalmente, esa entidad seguirá realizando visitas regionales una vez por semana a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios.

Cabe mencionar que los delegados de la Contraloría que inspeccionaron las jornadas de vacunación contra la covid-19 en el país, reportaron la pérdida de 16 vacunas en seis ciudades.

De acuerdo con esa entidad, el listado lo encabeza la ciudad de Armenia con cinco dosis perdidas. La situación se dio en el Hospital Universitario de la capital del Quindío.

Lea también: Alerta por falsos correos en los que se usa el nombre de Asobancaria para robar

De la misma forma se reportaron cuatro vacunas perdidas en Clínica Comfamiliar de Pereira. Otro de los hechos se dio en la ciudad de Medellín, donde se reportó la pérdida de tres dosis en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

En Neiva se presentaron dos casos en la Clínica Mediarse (1) y en el Hospital Universitario de Neiva (1). En la ciudad de Sincelejo, se registró la pérdida de una dosis en el Hospital Universitario de la capital de Sucre, y en Cali otra.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.