Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

Tras la visita realizada por la Contraloría General a la isla de Providencia, para corroborar el avance en la construcción de viviendas tras el paso del huracán Iota, esa entidad anunció que vigilará que este mes se haga entrega del censo de las personas damnificadas, ya que muchos de los afectados siguen durmiendo en carpas.

Cabe mencionar que la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Providencia precisaron que la idea del censo es poder entregar un subsidio de arrendamiento a los damnificados.

En ese sentido, la Contraloría reportó que la próxima semana se hará la entrega de 14 viviendas nuevas y cada mes se entregarán 50 casas, es decir, 50 menos de las anunciadas inicialmente.

Además le puede interesar: Aída Victoria Merlano hizo un tour virtual por su lujoso apartamento

 El pasado 09 de junio la Contraloría había reportado que de las 130 casas que el Gobierno tenía previsto construir a finales de mayo, solo se han entregado dos.

De acuerdo con el plan de reparación y construcción en la zona que presentó el Gobierno a la Contraloría, se tenía previsto reparar 877 casas y construir otras 1.134.

"En el caso de San Andrés, se conoció que se han construido hasta el momento 104 viviendas nuevas y se han reparado 2.438, acciones que estaban bajo la responsabilidad de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", dijo esa entidad.

Preocupa a la Contraloría que a una semana de cumplirse siete meses de la emergencia y cuando está por llegar la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales al país, no se hayan cumplido las metas establecidas inicialmente de entregar en el mes de abril del presente año, 50 viviendas terminadas y 240 en proceso de construcción (100 demolidas, de las cuales 80 en etapa de estructura, y en 60 acabados), y una proyección posterior de entrega de 80 viviendas terminadas en mayo, 95 en junio y a partir de julio 100 viviendas por mes”, afirmó la Contraloría en su reporte. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.