Cargando contenido

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, actualmente hay 47 municipios con declaratoria de emergencia.

La maquinaria de la Gobernación de Caldas y otras entidades departamentales apoyan la remoción de tierra en varios puntos críticos de esta región.
Cortesía Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas

La Contraloría General de la República informó que trasladará una comisión interdisciplinaria a los departamentos de Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Guajira, Sucre, Risaralda, y Valle del Cauca, con el fin de hacer seguimiento a las acciones y planes de contingencia que se vienen desarrollando, para atender los posibles desastres por efectos climáticos en el país.  

Igualmente, el organismo de control realizará un seguimiento de las decisiones frente a las problemáticas, como las declaratorias de emergencia, los recursos trasladados para la atención y el plan de manejo de desastres.

Lea además70% de los municipios de Risaralda fueron declarados en alerta por deslizamientos

La primera evaluación se llevará a cabo este jueves en Risaralda, donde se adelantará una mesa de trabajo, junto con la Alcaldía de Pereira, la Gobernación del Risaralda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, para tomar medidas respecto a los deslizamientos presentados en esta región en los últimos días.

“Hemos requerido tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, como al Ideam, las Gobernaciones y demás entidades competentes, para que den cuenta de las acciones que se vienen adelantando en la atención a la ciudadanía por emergencias en los diferentes territorios”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Además, el organismo de control trasladará una comisión desde Bogotá a Pereira, donde se llevará a cabo una mesa de trabajo con las autoridades locales, a fin realizar seguimiento a las acciones y planes de contingencia que se desarrollen.

Le puede interesar: Cerca de 1.800 damnificados y evacuados dejan las lluvias en Pereira

En estas visitas, se recopilarán testimonios de los ciudadanos y se generará un el registro de la atención brindada por parte de las entidades correspondientes; de acuerdo con cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, actualmente hay 47 municipios con declaratoria de emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido