Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agua potable en Colombia
Hay varias zonas que tendrán arreglos por parte del Acueducto.
AFP

Una evaluación de la Contraloría General de la República estableció que los Planes Departamentales de Agua en el país muestran deficientes resultados.

Según el ente de control, los recursos destinados se han dispersado y la falta de cobertura, calidad y continuidad de servicio han impedido que se cumpla con las expectativas, debido a la falta de coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

“En siete años ha sido baja la ejecución de los recursos girados al Financiamiento de Inversiones en Agua, del orden del 67%, unos $3.8 billones de $5.7 billones”, manifestó la Contraloría.

El informe advirtió que en un alto porcentaje de municipios del país, el servicio de agua potable y saneamiento es prestado por empresas que no cuentan con la suficiente capacidad y tienen infraestructura obsoleta y defectuosa.

“No se ha logrado la regionalización de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico, ni se ha adoptado un modelo empresarial moderno y sostenible”, resalta el estudio.

En desarrollo de una Auditoría de Desempeño, la Contraloría detectó 24 hallazgos administrativos y emitió calificación de ineficiente en la evaluación de riesgos y controles, en este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.