Contraloría pide ejecutar recursos del Fondo de Emergencias para el retorno seguro a clases
Según el ente de control, pese a estos recursos aún no ingresan a la presencialidad la totalidad de los colegios oficiales.

La Contraloría General de la República pidió este martes a las 96 entidades territoriales certificadas (ETC), que ejecutan recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), para que agilicen la correcta ejecución de los más de $627.0000 millones dispuestos para el regreso seguro a clases.
Según se conoció, estos recursos del Fondo de Emergencias tenían como finalidad la adquisición de elementos de bioseguridad y la adecuación de las instalaciones de las instituciones educativas oficiales para el regreso a la presencialidad, señaló la entidad.
Lea aquí: Detienen a 32 migrantes cubanos ocultos en lancha remolcada en Florida
Así mismo, el organismo de control advirtió que las más bajas ejecuciones de recursos se concentran en Amazonas con el 15,3%, San Andrés Providencia y Santa Catalina con el 33,6%, Girón 39,3%, Guainía 47,5%, Bello 55,5%, Meta 57,6% y Vichada con el 59,8%.
De igual forma, la Contraloría advirtió que a "Amazonas, Bogotá, Buenaventura, Magdalena, Santa Marta, Sogamoso y Valledupar, les hace falta cumplir con algunos requisitos. En el caso de Barrancabermeja y Manizales, se encuentran en trámite en sus respectivos concejos", sostuvo el ente de control del Estado.
Otras noticias: Economía colombiana crecería un 7,6 % este 2021, según proyecciones del FMI
Según alertó el organismo de control fiscal del país, para la vigencia 2021 se asignaron $227.000 millones, de los cuales ya se han incorporado $208.381 millones, es decir, el 91,8%. Falta por incorporar el 8,2%, correspondiente a $18.619 millones.
El informe también destaca que de las 43.841 sedes de instituciones educativas, el 87,8% han regresado a la presencialidad, faltando por hacerlo 5.356.
El reporte advierte además que 20 entidades territoriales certificadas han tenido ejecuciones inferiores al 80% y siete de ellas particularmente por debajo del 60%.
La Contraloría concluye que a la fecha, dos millones 465.000 estudiantes aún no estarían beneficiándose de la presencialidad estudiantil.
Sistema Integrado de Información