Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Colprensa

El contralor general,  Carlos Felipe Córdoba, pidió este martes a todas las entidades públicas del país revisar la seguridad de sus instalaciones, tras el atentado del pasado jueves, perpetrado por el ELN contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el que murieron 21 personas, entre ellas el terrorista.

"Hemos hecho un llamado a todas las entidades del Estado para que hagan sus estudios de vulnerabilidad y de verificación del riesgo en seguridad que se tiene en este momento por la coyuntura en la cual estamos", dijo Córdoba a través de un vídeo difundido por su despacho.

Le puede interesar: Se conoce nuevo audio de presunto coautor de atentado a la General Santander

Además, detalló que "es muy importante hacer ese análisis de riesgo en seguridad para que luego no haya acciones que puedan generar daños al patrimonio público del Estado".

En este, el más reciente atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), murieron 20 cadetes de la Policía, entre ellos la ecuatoriana Érika Chicó.

Asimismo, la explosión causada por 80 kilos de pentolita introducidos en la escuela dentro de un Nissan Patrol afectó las instalaciones del centro de formación policial y más de 200 viviendas aledañas.

Lea también: ¿Cómo fue el atentado en contra de la Escuela General Santander?

Tras el atentado, atribuido por el ELN, el presidente Iván Duque declaró tres días de duelo nacional y ordenó reforzar la seguridad en las fronteras del país.

Duque también reactivó las órdenes de captura contra los líderes de esa guerrilla que se encuentran en Cuba, sede de unos diálogos de paz que estaban suspendidos desde que el mandatario asumió la jefatura de Estado, el pasado 7 de agosto

El reclamo ha abierto un ajedrez diplomático entre Colombia y Cuba.

Este martes el canciller, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que su Gobierno no reconoce los protocolos firmados por el anterior Ejecutivo, que inició las negociaciones, y el ELN e insistió en que el gobierno de la isla debe entregar a los negociadores de esa guerrilla en La Habana.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.