Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría vigila con lupa posible entrega de primeras 500 casas del nuevo Gramalote

Gramalote, Norte de Santander / Colprensa externos



La Contraloría General de la República adelanta una vigilancia especial a las obras para la reconstrucción de Gramalote, en Norte de Santander.

Luego de la realización de una mesa de trabajo, en la que participó el organismo de control, el Consorcio Nuevo Gramalote se comprometió a garantizar para noviembre próximo la entrega de 500 casas en el reconstruido municipio, que fue destruido por una falla geológica en 2011.

Según la Contraloría, el Consorcio Mungui (contratista de urbanismo) aseguró que entregará este 13 de julio el Centro Administrativo Municipal (CAM) al Fondo Adaptación, al igual que la Plaza de Mercado.

En esta mesa de trabajo también participaron el Fondo Adaptación, los entes territoriales, contratistas e interventores involucrados.

La Contraloría evidenció retrasos importantes en el caso de Gramalote, donde el avance del proyecto de reubicación es apenas del 28%.

El Fondo Adaptación se refirió a la metodología para la asignación de viviendas y dijo que se dará prelación a las personas de la tercera edad y en condición de discapacidad. Hay 1.006 familias identificadas en este momento, precisó.