Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.
Cortesía: Alcaldía de Cali

Luego de las críticas que generó la Feria de Cali, realizada de manera virtual ante la pandemia de la covid-19 y que reportó gastos por cerca de 10.000 millones de pesos, el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que la contratación fue responsable  y transparente. El mandatario señaló que solo  espera  que las personas investiguen para conocer todos los  procesos.

El mandatario de los caleños manifestó que esta versión de la Feria fue innovadora y significó un importante apoyo económico al sector cultural de la ciudad como bailarines y cantantes de todos los géneros, que tuvieron un espacio en la programación transmitida a través de redes sociales y en canales regionales.

Le puede interesar: Rapera La Saya levanta polémica en Feria de Cali virtual por sus letras

Existe la crítica corrosiva de quien sencillamente no le gusta nuestro gobierno, algo que respetamos, y la constructiva. Hemos tenido mucha audiencia del evento ”, agregó el alcalde Ospina.

En redes sociales fue criticada la Feria de Cali, pues algunos usuarios aseguran que las visualizaciones de cada espectáculo no alcanzaban más de dos mil personas, una audiencia mínima teniendo en cuenta que la capital del Valle del Cauca cuenta con más de 2 millones de habitantes.

Lea también: En un 40% han disminuido los pasajeros desde la Terminal de Transportes de Cali

Entre tanto, del representante Christian Garcés le solicitó a la Procuraduría y la Contraloría que investiguen la destinación de los recursos públicos utilizados para realizar la Feria de Cali Virtual.

La administración distrital no ha entregado suficiente información sobre los costos de la feria, y hay muchos ciudadanos preocupados porque se pagaron altas sumas por unos videos y presentaciones de artistas internacionales que ni siquiera fueron en vivo", aseguró el congresista.

Otra polémica fue el pago de 150.000 dólares a tres artistas internacionales que grabaron un espectáculo para el cierre de la Feria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.