Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de 180 carrotanques nuevos a La Guajira
A los 40 carroatnques en la Guajira se le suman otros 180 alquilados por Gestión del Riesgo
Gestión del Riesgo

Continúan conociéndose denuncias sobre la compra de los carrotanques para abastecer de agua potable al departamento de La Guajira y otras regiones que hizo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

En el Congreso advierten que no solo fueron 40 vehículos los que se adquirieron, sino que se encontró que se compraron otros 35 por un valor mayor a los 25.000 millones de pesos.

Sin embargo, llama la atención que el representantes Andrés Forero advirtió que la Corporación Mixta Yapurutú, que fue la que ganó el contrato, no tiene la experiencia suficiente para ejecutarlo y no reporta una dirección real para corroborar su funcionamiento.

Consulte aquí: Denuncian otra millonaria compra de 35 carrotanques por parte de Gestión del Riesgo

“Esta corporación que se ganó ese contrato a dedo de 29.000 millones de pesos a cargo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo hay que decir que es muy reciente, se creó en el año 2019, prácticamente no tiene experiencia en la materia y adicionalmente cuando se visita la dirección que aparece en su certificado de la Cámara de Comercio, dicen en la portería que esa oficina no existe”, advirtió.

Además, según advierte el representante Forero, la corporación habría utilizado la experiencia de la compra de los carrotanques, para ganarse otro contrato en el municipio de Mitú.

“Aunque la Corporación Yapurutú no ha terminado de ejecutar este cuestionable contrato con la @UNGRD, lo utilizó para acreditar experiencia en un convenio administrativo con el municipio de Mitú para comprar 2 camiones de basuras por $2.000 millones”, advirtió.

Le puede interesar: Presidenta de la Comisión Séptima regañó fuertemente a técnicos de MinSalud

Los parlamentarios le pidieron a las autoridades adelantar las investigaciones para llegar al fondo de este asunto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.