Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contratista de La Línea tiene ultimátum para mejorar la seguridad en la obra



Hasta el próximo domingo 27 septiembre, tiene plazo la empresa contratista del Túnel de la Línea, a cargo de Carlos Collins, para cumplir con todas las recomendaciones hechas por el Ministerio de Trabajo, tras el accidente laboral en el que un trabajador resultó muerto y 13 más heridos.

Una misión especial de la entidad adelantó una inspección al lugar del hecho y constató que el contratista ha corregido, en un 70 %, las fallas que obligaron al cierre de los trabajos de este sector de la obra.

"Hay avances de un 70 % en cuanto a los requerimientos que en la primera visita encontraron los inspectores de trabajo, esperemos que queden cumplidos en el ciento por ciento la próxima semana", indicó el director de la Territorial del Tolima, Elio Fabio Rodríguez.

La visita, de más de 3 horas, fue atendida por el Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la firma constructora y dos ingenieros supervisores, quienes presentaron avances frente los hallazgos y recomendaciones objeto de la medida de suspensión.

Los evaluadores indagaron sobre la ubicación estratégica de la ambulancia y auxiliares en enfermería dentro del túnel, así como de las mejoras en la vía de acceso y del sistema de comunicación en la zona, entre otros aspectos, en proceso de ajuste.

En caso de no cumplimiento, la medida podrá prorrogarse hasta por el término de 30 días calendario.

La Comisión la integraron las directoras de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, María Patricia Marulanda, y de Riesgos Laborales, Andrea Torres Matiz; así como el director de la Territorial del Tolima, Elio Fabio Rodríguez, y un inspector de trabajo.

En tres años de desarrollo del proyecto vial han ocurrido dos muertes fatales. En promedio se presentan de 3 a 5 accidentes graves por año y 9 leves, cada mes.