Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manejo de plagas

Control y manejo integral de plagas en los cultivos

El Manejo Integrado de Plagas busca controlar de manera efectiva, aquellos insectos y enfermedades que generan daños en los cultivos.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablaremos acerca del Manejo Integrado de Plagas (MIP), las metodologías que se deben adaptar a los cultivos para evitar daños en el medio ambiente.

El Manejo Integrado de Plagas, hace referencia a un esquema para controlar las poblaciones de plagas de manera planificada y sistemática, combinando herramientas biológicas, culturales, físicas y químicas para regularlas.

Para poder implementar un buen control de plagas y enfermedades se debe recurrir a un manejo integrado, en el que involucra el conocimiento de las plagas y enfermedades que afectan el cultivo y su desarrollo, así lo afirma, Salvador Arias, director técnico del Programa de Alianzas Comerciales de Usaid. 

El manejo integrado de plagas busca la prevención y el efectivo control de estas, de manera integral. Esto, por medio de una metodología que debe adaptarse a cada una de las situaciones del cultivo y del ambiente.

El productor debe anticiparse a cada una de las afectaciones que amenacen la productividad, para evitar llegar a los costosos procesos curativos. Además, con el manejo integrado se busca disminuir el uso de sustancias toxicas que afectan la salud humana, con esto se quiere lograr la producción de un producto limpio e inofensivo para el consumidor.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Manejo Integrado de Plagas (MIP)
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablaremos acerca del Manejo Integrado de Plagas (MIP), las metodologías que se deben adaptar a los cultivos para evitar daños en el medio ambiente.