Cargando contenido

Solicitaron la intervención inmediata de los entes de control.

Aeronáutica Civil
Colprensa

Luego de que se conociera la denuncia sobre el presunto mal manejo que se estaría dando a las aeronaves de la Aeronáutica Civil y las fallas que actualmente hay con los registros de operación de estos equipos, funcionarios de la entidad pidieron la intervención urgente de los entes de control, con el fin de ejecutar las sanciones a las que haya lugar.

La petición fue hecha por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA), la cual pidió que este caso sea asumido por la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría; al tiempo que solicitó “respeto” en la ejecución de los recursos públicos.

“Respeto es lo que exigimos, por la moral, por los recursos públicos y la seguridad aérea. Nuestros directivos deben ser ejemplares. Por ello, solicitamos la intervención de la @PGN_COL @FiscaliaCol @CGR_Colombia ante la denuncia de @rcnradio”, dijo este sindicato de controladores de la Aerocivil en su cuenta de Twitter.

RCN Radio consultó a los directivos de este grupo de trabajadores de la Aeronáutica Civil, quienes manifestaron que en las próximas horas presentarán dicha petición de investigación formal ante los entes de control, con el fin de que haya la mayor celeridad posible en las investigaciones.

La solicitud formal de ACDECTA se basa en la investigación de RCN Radio que da cuenta que luego de la inspección  ordenada por la Aeronáutica Civil, por los posibles pasajeros fantasma o pasajeros no reportados, que volaron en las aeronaves de la entidad. 

El informe de la auditoría realizada al Grupo de Vuelos, que fue enviado a la Coordinación del Grupo de Inspección de Operaciones de la Aeronáutica Civil, confirma esta irregularidad y revela fallas en su operación.

ACDECTA también pedirá formalmente que se investiguen las irregularidades relacionadas con la inconsistencia en el peso reportado por parte de los pilotos antes de operar y la pérdida de documentos al interior de la entidad.

La Aeronáutica Civil, no se ha pronunciado públicamente sobre las denuncias y través de su oficina de prensa ha señalado que el documento interno conocido y divulgado por RCN Radio, no expresa una posición oficial de la entidad.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido