Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los ambientalistas señalaron que es necesario continuar con la delimitación.
Foto: RCN Radio.

A partir de este 1 de marzo, en el país empieza a regir una nueva medida con la intención de garantizar de que no haya tala de bosques nativos ni deforestación en las reservas ambientales del país. 

En un trabajo liderado por el Ministerio de Ambiente, se va empezar a trabajar en la protección de los territorios y la lucha contra la deforestación y las talas ilegales

Lea también: Cierres y restricciones en Cartagena por filmación de producción

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que –a partir de la fecha– el Banco Agrario aprobará créditos que tengan propósitos competitivos, pero que a la vez sean sostenibles. 

En ese sentido, para poder hacer un control estricto del tema, el Banco habilitó una herramienta en la que los directores de las oficinas pueden consultar si los códigos catastrales de las solicitudes de crédito están ubicados en alguna zona protegida. 

La orden impartida también contempla que, para el caso de predios sin título de propiedad, deben consultar con la respectiva Corporación Autónoma Regional (CAR) o si el predio está ubicado en el listado oficial de veredas que hacen parte de alguna zona protegida. 

Le puede interesar: Judicializan a hombre que a disparos habría matado un perro en Rovira (Tolima)

Correa explicó que quien tenga algún incumplimiento y decida hacer tala de bosques en una reserva, deberá hacer el pago total de la deuda del crédito otorgado por parte del Banco Agrario.   

De otro lado, desde el Ministerio de Ambiente se anunció una ‘sembratón’ de árboles nativos en 844 municipios. La idea es iniciar esa campaña en entre el 22 y el 29 de abril. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.