Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controversia por el levantamiento del paro judicial en la seccional Antioquia

El presidente de Asonal en Antioquia, Germán Londoño, confirmó que el sindicato mayoritario no apoya el cese de actividades programado para hoy, debido a que están negociando el pliego de peticiones con el gobierno nacional.

El dirigente sindical explicó que desde que iniciaron los diálogos, el gobierno les ha cumplido, y solo los mil 500 servidores de la Rama Judicial que no firmaron el acuerdo de la nivelación son los que están promoviendo la protesta.

Londoño desmintió la información difundida por miembros del sindicato del CTI, quienes aseguraron que en varias seccionales no habrá paro, por las prebendas que supuestamente recibió el residente de Asonal en el país, Luis Fernando Otálvaro Calle.

La decisión de no paralizar las actividades fue tomada por la Junta de Asonal para no entorpecer los diálogos, y no tiene que ver con el nombramiento del abogado, Mario Alejandro Otálvaro, como Investigador del CTI, aseguró Germán Londoño.

En algunas regiones del país, los demás sindicatos de la Rama Judicial sí saldrán a paro indefinido desde hoy, para presionar el cumplimiento de la nivelación salarial y prestacional.