Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convocan movilización permanente en Bogotá

Luego de que la Procuraduría General de la Nación ratificara la decisión de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el mandatario distrital convocó a una movilización ciudadana permanente en defensa de la democracia exigiendo que se respete el voto popular en la ciudad.

"Convocamos a una movilización permanente en la ciudad de Bogotá, a partir de la confirmación que era esperada de parte del Procurador sobre el golpe de Estado que está arbitrariamente dando contra el voto popular en Bogotá", sostuvo el burgomaestre.

De igual manera, el alcalde Petro aclaró que aún la decisión no está en firme y el único que tiene la facultad de destituirlo o no, es el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Así mismo, afirmó que "la justicia se demora, pero llega. La decisión del Procurador era lógica proviniendo de una persona que quiere dar un golpe de Estado a Bogotá, pero no es la única decisión, vendrán otras".

Por su parte, el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, criticó la decisión de la Procuraduría de ratificar la destitución del alcalde Petro, al expresar que se ha ejecutado un golpe de Estado contra el gobierno distrital.

"El golpe de Estado se ha ejecutado. Empieza la lucha popular. Las calles son el escenario", precisó.

El exfuncionario invitó a los bogotanos y los simpatizantes del alcalde Petro a marchar como forma de rechazo a esta decisión del Ministerio Público.

"A la plaza de Bolívar ya. Toda la ciudadanía", indicó.

Agregó en su cuenta en Twitter que "vendieron la democracia a los negociantes de las basuras. Infamia!!