Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perrito
Perrito. Imagen de ilustración
Ingimage

Gatos quemados, perros empalados, caballos maltratados, zarigüeyas ahogadas y burras abusadas son los casos que a diario son recibidos por los animalistas en las diferentes ciudades del país.  

Pese a que la ley 1774 del 2016 estipula que “los animales como seres sintientes no son cosas" y que además "recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, siguen siendo víctimas de diferentes tipos de abuso, que no han sido penalizados, ni condenados en el país, pero que en muchos casos sí les cuesta la vida.

Por esta razón y por las denuncias publicadas en las redes sociales, que aún no han sido investigadas por las autoridades, animalistas están convocando a una serie de marchas para el próximo domingo a partir de la una de la tarde.

Ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena, entre otras, se unirán a esta manifestación que busca, sobre todo, exigirle al gobierno cumplir con la ley de protección animal.  

Lea más: Perro aparece colgado de un árbol en la localidad de Usme

Rosa Juliana Herrera, periodista y animalista, encargada de liderar la marcha a nivel nacional, le dijo a RCN Radio: "Este primero de septiembre marcharemos por toda Colombia para exigirle al congreso voluntad política en materia de protección animal y la aprobación de tres puntos fundamentales".

1. "Que el código de policía permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales"

2. "Que se aumenten las penas por maltrato animal de 36 a 58 meses". 

3. "Los maltratadores no pueden exigir el regreso de los animales maltratados, exigimos que se cree la figura de aprensión definitiva como sanción por maltrato animal". 

Con estas peticiones, los animalistas buscan llegar a las alcaldías de los diferentes municipios y ciudades, con el fin de exigir la modificación de la ley que actualmente permite que los maltratadores sigan con la tenencia responsable de sus animales.  

Vamos a marchar de negro, justamente por los cuerpos de estos seres que a diario nosotros enterramos. Todos los días en Colombia muere un animal producto del abandono, maltrato e indiferencia a los cuales están sometidos; mueren bajo la mirada indolente y fría de personas que no se solidarizan con una vida; por eso estamos de luto y estaremos de negro, por ellos, por los que no tienen voz", indicó la animalista.

Lea también: Corte Suprema discutirá habeas corpus para osa ‘remedios’

Diferentes países del mundo como Egipto, Francia, Filipinas, Canadá, Australia y Estados Unidos han invitado a los colombianos a que se sumen a la marcha en contra del maltrato animal.   

Marcha Nacional

Con el hashtag Yo marcho #PorLaVidaAnimal, Herrera hace un llamado para que todos los colombianos se sumen a la manifestación: “En cada una de las ciudades contamos con un embajad0r, quien será el encargado de coordinar la marcha en su respectiva ciudad. Recuerden se pueden llevar pancartas, fotografías y los animales con sus respectivos bozales y correas".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.