Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convocan marcha nacional por una 'paz sin impunidad' para este sábado

Un movimiento de ciudadanos está convocando para este sábado, 13 de diciembre, una marcha nacional con el fin de exigir una "paz, sin impunidad".

Así lo han manifestado a través de redes sociales donde han especificado que la manifestación iniciará a las 10:00 a.m.

‘Colombia Quiere’, es el movimiento que está promoviendo la marcha en diferentes ciudades del país como Bogotá, Cali, Barranquilla, Popayán, Ibagué, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio, Medellín, entre otras.

"Somos un movimiento ciudadano, pluralista y apartidista, somos ciudadanos de 'a pie' que nos unimos por redes para esta causa", aseguró Luis Javier Bacca en RCN La Radio. Lo anterior haciendo referencia al apoyo que el Centro Democrático ha manifestado a esta iniciativa a través de su líder Álvaro Uribe Vélez, de quien afirmó es un ciudadano que está de acuerdo con esta marcha.

"No estamos pidiendo que las Farc duren toda la vida en la cárcel, pero queremos que sí paguen por sus delitos que son de lesa humanidad; casi todos los colombianos independiente de su clase o condición hemos sido víctimas de ellos", explicó.

Luis Javier Bacca explicó que la manifestación también busca que "no haya entrega de gobernabilidad, que se respeten las fuerzas armadas, que haya entrega de armas, no dejación, entrega de armas".

"Le hemos pedido a la Policía que nos colabore porque la marcha es totalmente pacífica; no queremos ver nada ni camisitas ni pendones de algún partido político", puntualizó Vaca.

Las etiquetas que se están usando para promover la iniciativa en redes sociales son #ColombiaQuiere #Pazsinimpunidad.