Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

velas
velas. Imagen de ilustración
ingimage

Entre el primero de enero de 2016 y el 30 de junio de 2018 han sido asesinados 311 líderes sociales en Colombia, según datos de la Defensoría del Pueblo. 

Cauca, con 78 muertos, es el departamento con más víctimas de este tipo. Le siguen Antioquia, Norte de Santander y Nariño, con 43, 21 y 18, respectivamente. 

Además, en lo que va de este año 116 líderes han sido asesinados, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).  

Se trata de una cifra preocupante, si se tiene en cuenta que solo ha pasado un semestre y que en 2017 hubo 191 homicidios, de acuerdo con Indepaz. 

Ante este triste panorama, un grupo de ciudadanos está convocando a una jornada para protestar contras los asesinatos de líderes sociales, llamada 'velatón'. 

Esta 'velatón' está programada en las principales plazas del país este viernes a las 6:00 p.m. En Bogotá, la convocatoria es para dos lugares: el Parque de la 93 y la Plaza de Bolívar. 

En Medellín, habrá 'velatones' en el Parque de los Deseos, el mirador de las escaleras eléctricas de la comuna 13 y en el parque La Presidenta. 

En Barranquilla, la concentración será en el parque Esthercita Forero, y en Cali, en la plazoleta San Francisco.

 

Velatón
Velatón
Facebook

También habrá manifestaciones de colombianos que están fuera del país. En Buenos Aires y Nueva York, se hará en los respectivos consulados.

velatón
Velatón
Facebook
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.