Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres campesinas

Convocatoria para semilleros que quieran trabajar con comunidades rurales del pacífico

La convocatoria “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales” cerrará el próximo 21 de julio.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de la convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia en la modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación. La cual busca apoyar a los semilleros de investigación y organizaciones sociales que quieran trabajar con comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La convocatoria “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales” cerrará el próximo 21 de julio. Se espera que los semilleros de investigación y organizaciones sociales que quieran trabajar con comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, puedan postular actividades educativas que mejoren las capacidades en investigación de las comunidades. 

Según Lorena Calapsú, Líder de Proyectos de la Fundación WWB Colombia, en la primera edición de esta convocatoria, que cerró en abril, fueron elegidos cuatro proyectos con diferentes visiones sobre cómo incluir a la mujer y darle el sitio que se merece en los ámbitos rurales.

Entre los seleccionados está el programa de Turismo investigativo, liderado por mujeres de la comunidad de Panguí (Nuquí) para la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales del Centro de Investigación para el Manejo Ambiental y el Desarrollo – CIMAD; otro de los seleccionados fue la iniciativa de Desarrollo colaborativo de productos gastronómicos con mujeres rurales como alternativa para la mitigación del desperdicio de alimentos de la Corporación Universitaria Comfacauca. 

Los interesados en participar en esta nueva convocatoria pueden encontrar más información en la página web del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación: fondoparalainvestigacion.fundacionwwbcolombia.org. Los ganadores serán anunciados en octubre de este año. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Convocatoria para semilleros que quieran trabajar con comunidades rurales del pacífico
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca de la convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia en la modalidad Fortalecimiento de Capacidades para la Investigación “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”. La cual busca apoyar a los semilleros de investigación y organizaciones sociales que quieran trabajar con comunidades de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.