Cargando contenido



La Confederación de Cooperativas de Colombia entregó su proyección de crecimiento para este año, y aseguró que esperan crecer un 12% en su registro de activos, para alcanzar los 47 billones de pesos y lograr una cifra de afiliados que supere los 7 millones.

Jorge Leal, Director de la Unidad de Investigación Económica de Confecoop, indicó que la economía colombiana mantiene su recuperación estable, algo que les da seguridad para este año, aunque resaltaron que el periodo electoral podría aplazar algunas decisiones de inversión, en especial durante el primer semestre.

“Esperamos que en actividades asociadas al sector real como la agricultura o la industria; el cooperativismo muestre una tendencia de crecimiento, en la medida que se presente un ambiente favorable para la inversión y el consumo, y también por el crecimiento del número de cooperativas en estas áreas desde el año anterior”, dijo Leal.

El Observatorio Económico de Confecoop, estima que los retos para las cooperativas se deberán enfocar en consolidar su oferta de valor basada en un servicio diferenciado, que vele por el bienestar de sus asociados. Las cooperativas crean valor desde su principal activo, los asociados, y a partir de allí, promueven una cultura para la prosperidad colectiva.

“La labor cooperativa deberá ir enmarcada en hacer visible su trabajo de manera que un mayor número de colombianos comprenda lo que implica ser asociado de una cooperativa y los beneficios que representan. Desde Confecoop trabajaremos en la promoción e incidencia en los diferentes organismos del Estado para visibilizar el trabajo del sector y continuaremos impulsando la integración económica bajo los principios de ayuda mutua y cooperación”, dijo Jorge Leal.

Esta agremiación señaló que es necesario una política pública de Estado, que permita tanto a las cooperativas existentes como a la población que desee dar vida a una de ellas, contribuir en ese avance hacia una sociedad moderna e incluyente, impulsaría francamente un ambiente favorable para su desarrollo.