Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen oficial de la COP16
Colombia presenta imagen oficial de la COP16: la flor de Inírida, símbolo de paz con la naturaleza
Ministerio de Ambiente

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, presentó este miércoles, desde Nairobi (Kenia), el logo oficial de la cumbre climática COP16, que se llevará a cabo a finales de este año en la ciudad de Cali.

La emblemática flor de Inírida fue la seleccionada para representar este evento, la COP16 de Biodiversidad, reconocido como el más relevante en cuanto a acciones para proteger la riqueza natural del mundo.

Le puede interesar: Avianca lanza ofertas de vuelos desde $71.000: destinos y fechas

La elección de la flor de Inírida como imagen oficial no fue al azar. Según la ministra Muhamd, esta flor endémica del Guainía simboliza el eslogan de la COP, "paz con naturaleza". Además, señaló, encarna los temas únicos que trae consigo la biodiversidad.

Se destaca que esta flor es conocida por nunca marchitarse, lo que refuerza el mensaje de sostenibilidad y conservación que se busca transmitir con la COP16 en Colombia, según explicó la entidad. 

La ministra de Ambiente reveló que esta es la primera vez en la historia de las COP de Biodiversidad que una flor será la representación e imagen ante el mundo del encuentro.

La presentación del logo tuvo lugar en el marco de la sexta Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (Unea-6), que actualmente reúne a cientos de líderes globales y gubernamentales en temas ambientales en Nairobi.

Muhamad indicó que "estamos lanzando el logo oficial de la COP16 en Cali, que es la flor de Inírida, que va a representar el mensaje de ‘Paz con la Naturaleza". 

Lea también: 'Salvatore Mancuso nunca entró a la casa del Ubérrimo': Álvaro Uribe Vélez

Con sus 36 vibrantes pétalos, la flor de Inírida no solo encarna las 23 metas del Marco Mundial de Biodiversidad, destinadas a preservar la diversidad biológica y promover su uso sostenible, sino que también simboliza las 13 ecorregiones estratégicas de Colombia.

La creación de la imagen oficial de la COP16 fue un esfuerzo totalmente colombiano, llevado a cabo por Vanessa María Vergara Domínguez, líder de diseño del Ministerio de Ambiente de Colombia.

Con más de 16 años de experiencia profesional en el sector público y privado, Vergara Domínguez ha liderado exitosamente procesos de creación y posicionamiento de marca, asegurando que la imagen de la COP16 refleje la riqueza y la diversidad de la biodiversidad colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.