Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corantioquia anunció mayores controles para evitar tráfico de especies silvestres.

Este año Corantioquia ha recuperado 915 animales de fauna silvestre, entre aves, reptiles y mamíferos. Los controles se intensificarán en esta época de vacaciones en que aumenta el tráfico ilegal.

En diciembre y enero aumenta el tráfico ilegal de fauna y flora en todo el país, por lo cual se intensificará la ofensiva de las autoridades ambientales con apoyo de la fiscalía, para evitar que estas especies sean sacadas de su hábitat natural.

El Director de Corantioquia, Alejandro González hizo un llamado a las personas para que no compren animales en las vías.

González también expresó que además de dañar los ecosistemas y contribuir a la extinción de muchas especies, al comprar o comercializar fauna o flora silvestre, se puede ser objeto de sanciones económicas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y hasta 12 años de cárcel, este año se han judicializado más de 30 personas explicó el Director de Corantioquia.

En el departamento las zonas de las cuales se extraen estos animales son el bajo cauca y el nordeste y normalmente se venden a mercados de Estados Unidos o países europeos, donde las especies alcanzan elevados precios. Por ejemplo un tigrillo puede ser vendido en unos 35 mil dólares.