Cargando contenido



El hecho generó que en inmediaciones de la Fiscalia local un intento de asonada por parte de la comunidad que exigía a las autoridades entregar el indígena para juzgarlo de manera personal.

Hasta las instalaciones de la Fiscalía llegó un grupo de ciudadanos, con palos y machetes en manos para exigir que un joven indígena respondiera por la desaparición de una menor de edad.

La desaparición de la menor de catorce años de edad perteneciente a Fondo Nuevo, vereda ubicada a solo cinco minutos de la cabecera municipal, fue detectada por los familiares quienes pusieron en conocimiento a las autoridades.

Hilario Guefia, Gobernador del Resguardo de Resguardo López Adentro de Corinto dijo que “la versión que tenían los familiares era que el indígena en una motocicleta recogió la menor en la institución educativa”.

La Fiscalía confirmó que minutos más tarde, el menor de edad señalado de la desaparición, se entregó a las autoridades para evitar ser linchado por la comunidad.

“Esta persona es menor de edad y pertenece a una comunidad indígena y está en proceso de una medida de internamiento por medio de una audiencia”, manifestó Leonardo Vergara director de Fiscalías, seccional, Cauca.

Y señaló además que el indígena ya tenía antecedentes y había sancionado por la comunidad indígena por salir menores de edad.

Este miércoles 24 de enero, se define si habrá medida de internamiento a un joven indígena de quince años de edad señalado de la desaparición de una menor de edad.

Imagen tomada de