Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
AFP

El Ministerio de Salud reportó que este lunes el país recibió 2.260.800 dosis de vacunas contra el Covid de Sinovac, las cuales se utilizarán para primeras y segundas dosis a mayores de 18 años.

Lea además: Papa Francisco pide ayudar por digindad a países con menos vacunas contra el Covid

De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, "estas vacunas que están a la espera de la aprobación del Invima para niños de 3 a 17 años y mientras se da está aprobación, van a ser utilizadas en personas de 18 y más años, tanto para primeras como para segundas dosis”.

Indicó que en total se han recibido 18.458.404 dosis de dosis del laboratorio chino, de los cuales 12.000.004 llegaron vía acuerdo bilateral, 2.100.000 adquiridas por el sector privado y 4.358.400 por el Mecanismo Covax

El funcionario también insistió en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.

Lea también: Colin Powell, exsecretario de estado de EEUU, murió por Covid-19

Nos queda un 48 % de la población colombiana por vacunar. Si queremos tener un diciembre tranquilo y disfrutar, la mejor alternativa es vacunarnos”, agregó.

Por otra parte, detalló que con este nuevo lote el país ha recibido 58.749.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las que han llegado por Covax , negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de Estados Unidos y España y las que fueron adquiridas por el sector privado.

Según cifras del Ministerio de Salud con corte al pasado 16 de octubre, ya se han aplicado en el país un total de 44,5 millones de vacunas contra el covid-19.

Le puede interesar: Maduro acusa a Estados Unidos de dar una "puñalada mortal" al diálogo tras la extradición de Álex Saab

Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 8,116 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 6,4 millones, Valle del Cauca 3,64 millones, Cundinamarca 2,79 millones y Santander 2,15 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.