Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegaron a Santander
Suministrada por la Gobernación de Santander

En las bodegas del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, se encuentra un nuevo lote de 539.370 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, las cuales llegaron al país este jueves.

Entre tanto, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que las 480.000 vacunas anticovid de la farmacéutica de Janssen, serán entregadas en la población que está ubicada en las zonas rurales del país.

Lea además: Vacunas contra Covid deben considerarse bien público para la humanidad: Duque

Según la entidad, estos biológicos hacen parte del acuerdo bilateral que el Gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de Salud, firmó con el laboratorio.

Al país han arribado un total de 21.271.994 dosis de vacunas de los diferentes laboratorios como Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar, afirmó que de esta forma se podrá cumplir con el cronograma de vacunación que se tiene en las diferentes regiones.

“Estas vacunas apoyarán por un lado la aplicación de primeras dosis, pero por otro lado, garantizar la aplicación de segundas dosis de quienes ya recibieron la primera”, destacó.

Lea tambiénCuatro años después empiezan a construir el puente Chirajara en la vía al Llano

Subrayó que el arribo contante de vacunas de esta farmacéutica es muy importante porque permite que en Colombia se puedan tener más de un millón de dosis cada semana.

“Seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con más de 16 millones de dosis aplicadas, de las cuales, más de cinco millones corresponden a segundas dosis”, expresó.

El funcionario además aplaudió el ritmo que ha tenido en los últimos días el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, aplicando incluso más de 380.000 dosis en un solo día.

“Seguimos avanzando en la aplicación de vacunas para la población de las etapas que tenemos abiertas e invitamos a los colombianos mayores de 60 años que aún no reciben su vacuna, para que asistan a los puntos de vacunación, pues son la población más vulnerable ante el virus”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.