Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Vacunación contra a covid-19 en Colombia.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en Colombia.
AFP

Las autoridades sanitarias colombianas reportaron este sábado 9.029 nuevos casos y 291 muertes por covid-19, para un total de 4'785.320 contagios y 120.723 fallecidos desde que llegó la pandemia a Colombia.

Estas cifras, que se parecen a las presentadas en abril, confirman la salida de la tercera ola, que devastó el país por más de dos meses y abocó al colapso a los hospitales de varias ciudades del país, y dejan a los profesionales sanitarios centrarse mejor en la tarea de vacunación.

En el país se han puesto 27 millones de vacunas dosis, y 12.057.314 personas tienen el esquema completo.

REPORTE DIARIO

En Colombia hay activos 72.439 casos de covid-19 y hay 4'578.519 personas que han superado la enfermedad.

Hoy fueron procesadas en Colombia 85.303 muestras, 39.518 de ellas de tipo PCR y 45.785 de antígenos.

"MÁS VACUNACIÓN"

En la última semana se ha visto una reducción del número de dosis diarias que se inoculan (el jueves se pusieron 328.613 dosis de la vacuna), por eso las autoridades piden un esfuerzo de concienciación y exhortan a la población a que acudan a los puntos de vacunación.

"Colombia necesita más vacunación y nos vamos a vacunar todos, porque es el deber de nuestro país", dijo el presidente Iván Duque, que consideró que "vacunarse es deber de todos".

La vacunación es la medida más efectiva para paliar la llegada de la variante delta al país, que se confirmó el fin de semana pasado, y de la que hay evidencia de que puede ser más contagiosa y ya es predominante en varios países del mundo que viven una nueva ola.

Desde el viernes, en toda Colombia está abierta la vacunación para mayores de 25 años, aunque el Gobierno sigue haciendo hincapié en que acudan los grupos de población anteriores que aún no se han vacunado y en la necesidad de recibir una segunda dosis siempre que sea pertinente.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.