Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Colprensa

Los casos activos de coronavirus en Colombia llegaron a 106.067. En total, 633.199 personas han superado el virus en el país. Lamentablemente, 24.208 ciudadanos han fallecidos por la COVID-19. De otro lado, desde que se confirmó el primer caso, Colombia suma 765.076 contagios.

Lea también: Denuncian red de pedófilos en Medellín, una niña de 9 años casi se convierte en víctima 

 

En los últimos siete días, la propagación del nuevo coronavirus se ha acelerado bruscamente en todo el mundo, en particular en Europa.

El número de casos diagnosticados es un indicador importante pero solo refleja una fracción del número real de infecciones y es difícil hacer comparaciones entre países, ya que las políticas de test difieren de un país a otro. 

Le puede interesar: Alzheimer: Descubren nueva alteración en el cerebro

Tras semanas de estabilización, la pandemia se aceleró bruscamente esta semana, con 286.000 nuevos casos registrados diariamente en todo el mundo, lo que supone un aumento del 8% con respecto a la semana anterior. 

Como en las últimas semanas, el ritmo de las infecciones se está acelerando más en Europa (+16% en comparación con la semana anterior). El número de nuevos casos por día se ha triplicado en la región desde principios de julio (47.300 esta semana, en comparación con unos 15.000 entonces). 

La tendencia también es la aceleración en Oriente Medio (+13%), Estados Unidos/Canadá (+11%), Asia (+7%) y América Latina/Caribe (+3%). En cambio, hay desaceleración en Oceanía (-20%) y en África (-7%).

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.