Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
Coronavirus
Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, destacó que la tasa de mortalidad por coronavirus en el país es baja, con respecto a otros países en el mundo. No obstante, dijo que no se puede bajar la guardia en la protección de la salud. 

“Nuestra tasa de letalidad es del 3.5%, eso quiere decir que el 3.5% de las personas que han contraído coronavirus han fallecido. En Brasil está en el 4%, en Estados Unidos en 4.5%, en Alemania 4.6%, en España supera el 11%, en México se acerca al 12%, Italia supera el 14%, Francia también supera el 14% y Reino Unido supera el 15%”.

Lea además: Expertos de la OPS y OMS defienden programa diario del presidente Duque

Duque dijo que, “esto es resultado del comportamiento de los ciudadanos, del país en general y queremos que estos indicadores se mantengan”.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que los mayores de 70 años son más sensibles a tener casos graves de coronavirus. 

Incluso, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr, aseguró que durante la pandemia “ha quedado en evidencia que los mayores de 70 años es la población más sensible a tener casos graves del Covid-19", razón por la que indicó que "es necesario actuar unidos para protegerlos”.

Le puede interesar: Murió otro de los heridos en explosión de camión cisterna que había sido trasladado a Barranquilla

Dijo que “los mayores son más sensibles a tener casos graves (de COVID-19), porque el propio sistema inmunológico de los mayores se va deteriorando con la edad, que tienen más condiciones a la hipertensión, diabetes, cáncer y otras enfermedades que pueden agravar los casos”.

Con respecto a la situación de los adultos mayores, el presidente Duque informó que cerca del 73% de los fallecidos en el país son mayores de 60 años, y que el 49% de quienes han perdido la vida son mayores de 70 años, razón por la cual, “insistimos en que ese aislamiento de las personas mayores de 70 años es fundamental”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.