Cargando contenido

Los ministerios de Salud y Educación emitieron una circular a los rectores con consejos para la llegada del Covid-19.

Colegios
suministrada

Los ministerios de Salud y de Educación emitieron la Circular N° 11, en la que se brindan recomendaciones para prevención, manejo y control del coronavirus. Por ahora, las autoridades piden a la comunidad educativa continuar con la normalidad académica.

Sin embargo, piden aumentar el lavado de manos en los estudiantes, informar a los padres de familia qué hacer ante la presencia de posibles síntomas así como manejo y control de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) como la gripe.  

Lea también: Autoridades refuerzan controles preventivos en fronteras

En la circular se mencionan las recomendaciones que deben tener en cuenta los rectores y los docentes en las instituciones educativas del país para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), las medidas de prevención que debe adoptar la comunidad educativa para ayudar a detener o disminuir la propagación del Covid-19 y la articulación con las Secretarías de Salud locales. 

"Implementar rutinas de lavado frecuente de manos con agua y jabón al llegar a la institución educativa, al salir al descanso, antes de ingerir alimentos, antes de entrar nuevamente al salón, al llegar a casa, después de cualquier actividad física", señala la circular 

También se detallan los aspectos generales del virus, las acciones para la identificación de casos de Covid-19 en el entorno educativo, las indicaciones sobre cuándo consultar al médico y las acciones de manejo en cuadros de Infección Respiratoria Aguda. 

Le puede interesar: Preguntas que deben responder viajeros antes de entrar a Colombia por Coronavirus

"Ante la presencia de un cuadro gripal o respiratorio en un niño, niña o joven, como la presencia de fiebre o dolor de garganta, la institución educativa debe indagar si cuenta con un antecedente de viaje en los últimos 14 días a países donde hay circular activa del virus", advierten.

De igual forma, las medidas también proponen, por ejemplo, aislar al estudiante o docente ante no tener certeza de los síntomas, para que la entidad de salud atienda el caso. 

Los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social piden que se mantenga el normal desarrollo de la actividad académica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido